miércoles, abril 19, 2006

Tratamientos Naturales (caseros)

Que tratamiento casero ayuda para el dolor de garganta?
En el mercado hay un gran numero de medicamentos como pastillas que se deshacen en la boca o jarabes que la mayoría de las veces no funcionan. El jengibre tiene poder antiséptico, es estimulante circulatorio y expectorante, entre otras muchas propiedades.

Para el dolor de garganta se utiliza la raíz de jengibre fresca. Para prepararla, se toma una pulgada de la raíz, se corta en rebanadas y se coloca en 2 tazas de agua caliente por 10 minutos, se le agrega luego limón y miel de abeja. Pueden tomar el té tan a menudo como quieran porque es natural.

Que tratamiento natural se puede tomar para la retención de líquidos que ocurre antes de la menstruación?
Muchas mujeres sufren de retención de líquidos en esos días antes de la menstruación, que es muy molesto porque se sienten con el abdomen distendido, los tobillos y los dedos hinchados por retención de fluidos. Un diurético natural, seguro y efectivo se puede preparar con las hojas de la planta Diente de León. Se utiliza dos cucharaditas de la hierba en una taza de agua hervida como para preparar un té. Se tapa y se deja reposar por 10 minutos. Puede tomar una taza 3 veces por día.

Como podemos aliviar el dolor ardoroso de el estómago?
El dolor ardoroso, ocurre por lo general después de comer cuando el estomago esta lleno y las secreciones gástricas pueden regurgitar hacia el tercio inferior del esófago y producir irritación a ese nivel. Si usted toma una taza de te de jengibre después de las comidas, se aliviara de este dolor ardoroso. Puede prepararlo cortando una pulgada de raíz de jengibre y haciendo un té, o utilizando dos cucharaditas de jengibre en polvo para hacer el té. El jengibre tiene poder antiespasmódico que ayuda a la digestión.

Como se puede combatir la náusea de la mañana de la mujer embarazada?
La náusea matutina es uno de los síntomas de embarazo. Entre el 50 a 80% de las mujeres embarazadas tendrán esta sensación de náusea y a veces vomito en los primeros estadíos del embarazo.

Que podemos hacer para corregir esa sensación?
-Coma cereal seco, galletas o una tostada antes de levantarse.
-Evite alimentos fritos y con especias.
-Tome té de manzanilla con jengibre.
-Coma un pedacito de limón o tome una limonada.
-En lugar de hacer los 3 tiempos de comidas, haga 5 comidas livianas.
-Contacte a su doctor si tiene perdida de peso o si la náusea se convierte en vómito constante. La náusea desaparecerá después de los primeros 3 meses de embarazo en la mayoría de las mujeres.

Hay gente que se queja de mal olor en los pies, que tratamiento casero se les puede recomendar?
Es prudente siempre antes de aplicar cualquier tratamiento casero, estar seguros que la piel no tiene alguna lesión como hondos interdigitales (entre los dedos) o infección secundaria a los hongos por bacterias. Si no hay lesiones, se recomienda secar bien los pies después del baño, sobre todo la zona entre los dedos. Cambiar los calcetines dos veces por día.

Mezclar 10 gotas de tea tree oil con una onza de bicarbonato de soda, aplicar el polvo a los pies después del baño. El mal olor se produce por la combinación de sudor con las bacterias que existen en la piel. (El tea three mata la bacteria y el bicarbonato mantiene la zona seca).

Que remedio natural se puede encontrar para la caspa?
Por lo general se recomienda lavar el cabello con frecuencia, si es necesario todos los días, a menos que haya alguna contraindicación. El tomillo tiene muy buena reputación par ayudar en la solución de este problema. Tiene propiedades antisépticas. Prepare un enjuague con 4 cucharadas de tomillo seco en 2 tazas de agua y déjelo hervir por 10 minutos. Pase la mezcla por el colador y aplique el líquido al cabello después que lo lavó con shampoo y le quitó el exceso de agua. Deje el líquido en el pelo, no lo lave de nuevo.

Que se puede recomendar para una persona que tiene la piel de la cara muy grasosa?
Podemos recomendar lavar la cara con agua caliente y jabón, que disuelve la grasa mejor que el agua fría y jabón. También una mascara de barro, preferiblemente el mas oscuro, que absorbe mejor la grasa, esto lo pueden hacer 2 veces por semana. El barro se consigue ya preparado en muchas tiendas adonde venden cosméticos. También es aconsejable después de lavar la cara, aplicar un astringente. Los cosméticos se fabrican con base en agua y con base en aceite. Es recomendable para estas mujeres, buscar cosméticos con base en agua. Una vez aplicado el maquillaje, se recomienda aplicar polvo que ayudará a absorber la grasa que se produce en exceso durante el día.

No hay comentarios.: