martes, mayo 09, 2006

¿Algo natural para el dolor de cabeza?

Aromaterapia
Lavanda (Lavandula angustofolia)
La lavanda es un calmante natural del dolor.

Menta (menta x piperita)
La menta ayuda a aliviar el dolor

Albahaca (Ocimum basilicum)
Calma el dolor en forma natural

APLICACIÓN:

Aplique unas gotas de aceite esencial de una de las hierbas en un pañito mojado en agua bien fría y colóquelo sobre la frente por 10 minutos.

Para dolores de cabeza debidos al resfrío, tome unas gotas de aceite esencial de lavanda y frótela en las sienes, o haga inhalaciones con eucalipto.

Si es dolor de cabeza es debido a estrés, trátelo colocando unas gotas de aceite esencial de albahaca en un pañuelo y huela el pañuelo durante el día. También puede aplicar las gotas del aceite a la funda de la almohada antes de dormir.

Evite el alcohol y la cafeína, que por si solos pueden provocar el dolor de cabeza.

La falta de líquidos es una causa común de dolor de cabeza. Tome de 6 a 8 vasos de agua por día y aumente considerablemente la cantidad en clima caliente o cuando hace ejercicio.

Si la oficina en que trabaja es muy cerrada, trate de abrir las ventanas para que el aire circule. Si eso no es posible, compre una planta y póngala cerca de su escritorio, le ayudará a purificar el aire de forma natural.

1 comentario:

Chronic pain treatment dijo...

Además de la aromaterapia se están empleando otras alternativas para curar el dolor de cabeza, como los masajes y la acupuntura. Se debe prestar atención a estos dolores para evitar en el futuro de complicaciones como los dolores crónicos que afectan mucho la calidad de vida del paciente. En estos casos se debe buscar ayuda de doctores especializados en pain management para aliviarlos. En EEUU la empresa National Network For Chronic Intractable Pain - NNCIP cuenta con especialistas en pain management y después de la consulta realizada ellos te prescribiran los medicamentos adecuados para calmar tu dolor de cabeza.